Este fin de semana me compartieron este video que sin duda ya debe ser viral. En el muestra la «adaptación» del mundo adulto a trabajar presencialmente haciendo un hermoso paralelismo con la experiencia de nuestros peques cuando van al jardín infantil y tienen que adaptarse a esos espacios.
Quienes hace muchos pero muchos meses estamos trabajando remoto están siendo días «raros» de volver a entrar en ritmo, algunos miedos aún presentes, sensaciones de libertad y a la vez de agotamiento.
Al menos así lo estoy viviendo yo…. Todo nuevo, todo rápido, todo complejo, todo VUCA/BANI (*).
Personalmente lo estoy disfrutando pero me siento atravesado por dudas, preguntas, cuestionamientos.
Me gusta del vídeo volver a verme y repensar cuántos estamos hoy atravesados/as por este regreso y si estamos en condiciones de repensarnos sin hacer que el entusiasmo nos haga entrar otra vez en la vorágine y que dejemos de lado el cuidado de nosotros/as, las otras personas y todas las lecciones APRENDIDAS y aprehendidas hasta ahora en esta pandemia que nos deja un doctorado en complejidad.
Disfrutemos del vídeo, disfrutemos de este momento de retornar a los espacios físicos aprovechemos de este oxígeno para ganar equilibrio y capitalizar lo vivido.
- Cascio defiende que el acrónimo V.U.C.A. (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) se ha quedado obsoleto. Por ello, dio vida al acrónimo BANI, un término compuesto por las iniciales de las palabras inglesas Brittle (quebradizo), Anxious (que genera ansiedad), Non-linear (no lineal) e Incomprehensible (incomprensible).